10, Corso Como. Multiespacio by Carla Sozzani

Hay lugares en el mundo que nacen con buena estrella, pero como decía alguien, "cuando la suerte toque a mi puerta quiero que me encuentre trabajando"
En otras palabras, hay emprendimientos que nacen afortunados porque detrás de ellos hay un motor que los genera, piensa y trabaja para que así sea desde el inicio y lo nutren, alimentan y construyen día a día con novedades, lanzamientos y nuevas actividades.
 
Tal es el caso de 10, Corso Como, la tienda multimarca que reúne en un sólo lugar todo lo mejor, de lo que uno ni siquiera sabía que deseaba. 
 
En 1990 Carla Sozzani (hermana de la editora en jefe de Vogue Milan, Franca) la inauguró como galería de arte y librería. Su logo y más adelante otros locales fueron creados por el artista plástico Kris Ruhs. Pronto se expandió a venta de ropa, decoración , cosméticos, música, objetos de diseño, restaurants, eventos, etc, generando un espacio de compra lenta en oposición a las grandes superficies de consumo.

En 2002 en asociación con Comme des Garcons abrió en Tokyo y en 2008, junto a Samsung, en Seúl, y más adelante, en Shangai. Su equivalente en Paris, la tienda Merci, la reseñamos acá cuando la visitamos el año pasado, y realmente nos encanta ese concepto de superficie abarcable, más relaciones humanas, otras velocidades de apreciación de las cosas. Ahi uno puede descubrir desde una instalación en honor a Sotsass o un vestido de Courrèges.

Destino icónico milanés de todo fashionista que se precie de tal, es de esos lugares que uno puede estar horas adentro perdido entre libros, texturas, sabores, olores, conversaciones....Por si fuera poco, el complejo incluye tres habitaciones de hotel con diseños avant garde de todos los maestros de diseño de Milán, balconeando al espacio central del icónico lugar "it" de la ciudad. ¡En Milán y Paris los corazones de manzana esconden mil maravillas que hay que estar predispuesto a conocer!

Atención a los detalles: la jardinería, la ropa de la gente, los pedestales de los exhibidores, las puestas en escena de los objetos, todo exquisitamente seleccionado, firmado por Carla. Pueden ver todas las fotos de este increíble lugar en este link.

Comentarios

Acerca del autor