18 de Julio, ayer y hoy

Un repaso por la historia visual del eje montevideano a lo largo de las décadas
Es una parte tan cotidiana de la vida capitalina que por lo general se olvida que 18 de Julio es un ícono tan importante como la arquitectura que lo rodea. El Centro de Fotografía (CdF) de Montevideo, a partir de su acervo histórico, inauguró una muestra fotográfica que repasa la evolución de uno de los ejes más importantes de Montevideo, y a partir de ella El Observador buscó tomar esas mismas imágenes, pero en este 2017, para ver los cambios que sufrió a lo largo del tiempo.

Según la descripción de la muestra del CdF, titulada 18 de Julio: Símbolo y eje de Montevideo, esta avenida se concibió en los planos de 1829 del entonces gobernador del Estado Oriental, José Rondeau, en los que se plasmó la organización de la "Ciudad Nueva" por fuera de la muralla. En esos planos aparece una "Calle Principal", que también fue conocida por los nombres "Continuación de la Calle San Carlos" o "Calle Real que va al Cordón". En 1847 fue finalmente bautizada como 18 de Julio.

La muestra se inauguró el 10 de marzo y estará hasta el 26 de agosto en el CdF (Av. 18 de Julio 885), de lunes a viernes de 10 a 19.30 y sábados de 9.30 a 14.30.

18 de Julio desde Plaza Independencia


Embed

18 de Julio y Río Negro


Embed

Universidad de la República


Embed

18 de Julio y Andes


Embed

18 de Julio y Santiago de Chile


Embed



Populares de la sección