2x1: un lugar super cool para visitar y para alojarse en Berlín

Que Berlín es una de las ciudades con mayor renovación urbana de los últimos tiempos no es novedad. Pero hay otras buenas noticias

Abierto desde hace un año, el Bikini es nuevo centro comercial de Berlín. Ya con ese nombre anticipa diversión, creatividad y 7000 m2 de aires vanguardistas y algo cosmopolitas.

Este centro se supone que reinventará el oeste de la ciudad, donde ya se ha inaugurado un hotel Waldorf Astoria. Va por buen camino. Luego de 20 años de estar todo el mundo hablando sobre el este, el oste aún no está en todos los radares pero genera una movida interesante. Y de paso, resignifica el concepto de shopping mall con otro tipo de experiencias.

Un mix de concept store/concept mall y pop ups , alternando espacios de marcas de vanguardia o emergentes con otras más tradicionales, se lleva el premio "gestalten" un universo de objetos para el hogar, y de diseño, libros, etc curados con un ojo muy afinado.

Los boxes de la planta baja en formato pop up alojan a diseñadores o emprendimientos con su primera experiencia comercial (genial) y de paso rotan las opciones que varían y se aggiornan periódicamente.

La innovación radica en intercalar islas o espacios centrales en formato pop up, que tienen alta rotación y estimulan a diseñadores emergentes, lo cual le da una dinámica que ya el formato habitual de shopping por sí sólo ha perdido....

En lugares así se olvidan los problemas de la vida cotidiana...o al menos se alivian con colorido, buena música, y vistas, un ristretto y un descanso....
 
El complejo fue inicialmente construido en 1957 proyectado por los arquitectos Schwebes y Schoszberger. Quedó como reliquia de la era de la guerra fría, hasta que en el 2000 luego de años de abandono fue renovado con un nuevo concepto pero preservando su vista hacia el Zoo y el Tiergarten.
 
Por si fuera poco, hay restaurantes, bares (desde el "Monkey Bar" se logra la mejor vista de las jaulas de los monos de enfrente) y un design hotel, el "25 hrs hotel" que tiene vistas al zoo y al Kaiser Wilhelm Memorial Church.
Esta bipolaridad también se refleja en sus interiores. 
 
Previo a la inauguración hicieron una pre apertura y evento a la que invitaron a una especie de pijamada general ("Test sleep") a periodistas y bloggers para generar el  comentario suficiente para elevar las expectativas. ¿Dónde hay que anotarse?
 
Detalle nomás: Las habitaciones: miran hacia la jaula de los monos y tienen monos de peluche :)
 
Si se prefiere un break puede visitarse el green roof, un paseo en sí mismo con vistas increíbles. 
 
A propósito..qué poco que aprovechamos las azoteas con fines sociales o de desahogo y tiempo libre a nivel comercial o de restaurantes por aquí...no? 
 
La pucha que hay sitios inspiradores, estimulantes, que tienen el poder de revitalizar personas, lugares y zonas urbanas enteras, con una vibra y nuevo aire que transforma y actualiza las áreas donde se instalan! Que reúnen espacios libres, verdes, diseño intensivo, ambientación, música, gente, moda, a la máxima potencia y funcionan como polos de energía reactiva....
 
No se pierdan el paseo en fotos acá!

Comentarios

Acerca del autor