A 11 meses del tornado, el presidente Vázquez recorrerá Dolores

Visitará las zonas damnificadas por el temporal once meses después de la tragedia

El presidente Tabaré Vázquez visitará este martes la ciudad de Dolores, 11 meses después de que un tornado arrasara con parte de la localidad y provocara muertes y pérdidas materiales.

Vázquez estuvo presente en Dolores en las primeras horas después de la tragedia y volverá este martes en compañía de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

El gobierno entregó a las familias afectadas por el tornado 121 casas nuevas de las 178 pautadas, informó el sábado 11 la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

"En la primera quincena de diciembre se entregaron 92 viviendas en Dolores, 62 de ellas construidas por Mevir y 30 por la empresa Schmidt, y, esta semana, otras 29 por parte de la empresa Ebital en el Parque Lavalleja, mientras que las 57 restantes de las programadas para los afectados por el tornado estarán prontas en abril", dijo María Moraes, representante del Ministerio de Vivienda en Dolores, al portal de Presidencia.

Vázquez recorrerá los barrios más afectados por el temporal y visitará algunas de las casas nuevas que fueron entregadas por el Ministerio de Vivienda.


Populares de la sección