A 25 años de la muerte de Freddie Mercury, Hollywood prepara su regreso

El papel del cantante pasó por la mano de varios actores
Veinticinco años después de la muerte de Freddie Mercury, quien murió el 24 de noviembre de 1991, Hollywood se encuentra en plena producción de una biografía dramática sobre la vida del cantante.

Bohemian Rapsody
es el título que actualmente maneja la película producida por los estudios 20th Century Fox. Será escrita por el guionista Anthony McCarten (La teoría del todo) y se prevé que comience su filmación a principios de 2017.

La dirección estará a cargo de Bryan Singer, responsable de Los sospechosos de siempre (1995) y cuatro de las películas de la franquicia de X-Men.

El actor elegido para encarnar a Mercury en la gran pantalla será Rami Malek, cuya involucración en el filme fue anunciada a principios de noviembre por el portal Deadline.

Actores para Queen
Sacha Baron Cohen, Rami Malek y Ben Wishaw
Sacha Baron Cohen, Rami Malek y Ben Wishaw

Malek, quien ganó el premio Emmy por su protagónico en la serie Mr. Robot (compitiendo contra actores como Kevin Spacey), ha logrado aferrarse a un papel que ha pasado por las manos de varios actores que circularon en torno al proyecto.

En 2010, por ejemplo, el guitarrista de Queen Brian May anunció que el cómico Sacha Baron Cohen personificaría a Mercury. Para 2013, sin embargo, se informó que Cohen había abandonado el proyecto por "diferencias creativas" con el resto de los integrantes de Queen.

Ese mismo año, el actor Ben Whishaw, participante de las películas de James Bond con Daniel Craig, había sido elegido para reemplazar a Cohen en la película, que tenía a Dexter Fletcher como director asignado. Una vez que la producción se demoró, para 2014 ni Fletcher ni Whishaw se encontraban vinculados al proyecto.

Finalmente, la película fue elegida por los estudios 20th Century Fox, quienes ya habían colaborado con Singer en las películas de X-Men.

Populares de la sección

Acerca del autor