A falta de protocolo, los docentes de Dolores apelaron a la intuición

El presidente del Codicen dijo que profesores y maestros ayudaron a salvar vidas

El presidente del Codicen, Wilson Netto, dijo que los maestros y profesores de Dolores tuvieron que apelar a su intuición para rescatar a los alumnos del tornado ya que no existen protocolos de actuación para estas situaciones.

"En la ciudad de Dolores el tornado ha impactado sobre ocho centros educativos: cuatro escuelas, un jardín, dos liceos y una UTU. Entre lunes y martes se va a estar normalizando la situación. El jardín de infantes 106 -que está absolutamente destruido- ya se han distribuido sus integrantes para seguir sus actividades en la escuela número 2, que tiene disponibilidad de espacio. En la educación media la situación es más compleja porque hay dos liceos totalmente destruidos", dijo Netto a la prensa.

El jerarca explicó que en este último caso "se están buscando espacios en forma transitoria" y se planificará un sistema de aulas móviles para conformar la estructura de dos liceos. "En un plazo de 15 o 30 días estimamos que se va a normalizar la situación. El tema es complejo pero estamos poniendo al servicio del plan de emergencia -todos los recursos humanos de la educación- y trabajando en la contención de niños, de jóvenes y de sus familia", sostuvo Netto.

"Fue muy traumático: pensemos que cuando ocurrió esto, estaban los jóvenes dentro del centro educativo. Acá hay un reconocimiento hacia los docentes que, de forma intuitiva -porque no tenemos establecido un protocolo real para este tipo de incidentes- lograran que a pesar del desastre, desde el punto de vista de infraestructura no hayamos tenidos mayores problemas humanos", agregó.


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