A partir de enero se podrá pagar el taxi mediante aplicaciones móviles

Pretenden eliminar el efectivo en esos vehículos en julio de 2017
Desde el 15 de enero de 2017 se podrá pedir y pagar por un viaje en taxi a través de aplicaciones móviles. Desde esa fecha estará en marcha un plan piloto que se extenderá a toda la flota del taxímetro un mes después.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, de la que participaron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, también se informó que a partir de abril se habilitará la opción de abonar por el recorrido utilizando tarjeta de débito, crédito y la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Los jerarcas también indicaron que el objetivo del Poder Ejecutivo es eliminar el uso de dinero en efectivo en los taxis a partir de julio del año entrante.

No se trata de la primera vez que el gobierno hace público un anuncio de este tipo. A fines de marzo, el ministro de Economía, Danilo Astori, dijo en conferencia de prensa que se había resuelto no utilizar más dinero en efectivo en taxis y estaciones de servicio. En estas últimas -con marchas y contramarchas- la medida se puso en práctica, pero en los taxis no.












Populares de la sección