A partir de este lunes estará disponible la devolución de Fonasa

Hoy inician las devoluciones para las cédulas terminadas en 0 y 1
A partir de este lunes empezará a realizarse la devolución de aportes al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) a quienes hayan cobrado en 2015 un salario promedio nominal de al menos $ 52.578 o los jubilados y pensionistas que hayan percibido más de $ 56.959 nominales.

Podrán cobrar este lunes quienes tengan documentos terminados con los números cero o uno (si el documento es la cédula de identidad, corresponde fijarse en el dígito después del guion).

Las terminaciones en dos y tres podrán cobrarlo a partir del martes 20; los documentos terminados en cuatro y cinco tendrán saldo disponible a partir del miércoles 21; luego quienes tengan documentos terminados en seis y siete podrán cobrar a partir del jueves 22 y quienes tengan documentos de identidad terminados en ocho y nueve podrán acceder al dinero el viernes 23.

Para acceder a la devolución, el trabajador tiene que presentarse con su documento de identidad en Abitab, Red Pagos, Anda, supermercados El Dorado o en la Tesorería del BPS. También se puede cobrar a través de una cuenta bancaria y en el caso en que el importe sea mayor a 10 mil unidades indexadas ($ 34.700, aproximadamente) este será el único mecanismo posible.

Para saber si le corresponde cobrarlo, puede hacelo a través del sitio web del Banco de Previsión Social.

Una vez que el formulario web le confirma al usuario que tiene un monto a cobrar, puede consultar el importe luego de agregar el número de registro de la empresa ante el BPS, su fecha de inicio de actividades y un correo electrónico. En 24 horas recibirá a esa dirección un mail con el importe que le corresponde cobrar.




Populares de la sección