A partir de hoy multarán con $ 937 a quienes lleven perros a la playa

La razón principal es que significan un riesgo para los veraneantes, tanto por posibles mordeduras como por motivos de higiene
Este viernes la Intendencia de Montevideo comenzará a multar a quienes vayan con perros a las playas de la ciudad, aseguraron a El Observador en la comuna.

En el marco de la campaña "Tu perro es tu responsabilidad", inspectores de la IMM y Prefectura salieron a recorrer las playas de la capital para controlar la presencia de perros.

De acuerdo con la normativa municipal, está prohibido que los perros bajen a la playa durante la temporada estival. La razón es que presentan un riesgo para los veraneantes, ya sea por mordeduras como por motivos de higiene.

Las heces de los perros son una fuente de contagio de enfermedades propias del animal, del tipo viral y parasitarias, por lo que pueden afectar severamente la salud de quienes entran en contacto con ellas en la arena, sobre todo los niños.

Para prevenir esto, un grupo de inspectores municipales y efectivos de Prefectura recorrieron las playas de durante 10 días desde comienzos de enero para informar a la población sobre la norma.

Culminado ese plazo, los inspectores comenzarán a aplicar multas en todos aquellos casos que se constate la presencia de perros o cualquier otra mascota. La sanción tendrá un valor de 1 unidad reajustable, $937 en su valor actual.

Para denunciar la presencia de animales en las playas la IMM puso a disposición la línea telefónica 2901 00 06.

Además de la presencia de perros, la comuna también inspeccionará los eventos públicos que se realicen en las playas, la venta de artículos y ocupaciones del espacio en general.

Populares de la sección