A prisión hombre que participó en robo a remesa en el Geánt

Fue procesado por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa

La Justicia procesó con prisión a un hombre que participó en el robo de unos US$ 700 mil de una remesa en el centro comercial Géant, informó Telenoche y confirmó a El Observador el vocero de la Suprema Corte de Justicia. Raúl Oxandabarat.

La jueza letrada de Ciudad de la Costa de 3º turno, María Elena Iriarte, lo procesó por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa "a dolo directo en calidad de autor".

Durante el asalto, el grupo de delincuentes que el procesado confesó integrar comenzó a disparar e hirieron a cuatro personas, todos guardias de seguridad privada.

El hombre enviado a prisión dijo haber participado, además, de un robo al peaje de Pando y tenía antecedentes por rapiña.

Esta miércoles el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la Policía sospecha que detrás de los robos a remesas hay bandas "muy organizadas y muy profesionales". "Estos robos no tienen nada que ver con las rapiñas que día a día se producen en Montevideo y conmueven a la población", dijo.


Populares de la sección