A prisión hombre que violó y embarazó a su hijastra discapacitada

La joven consultó por una presunta "hernia" pero en realidad cursaba un embarazo de 30 semanas

Un hombre fue procesado en Flores luego de que la Justicia corroborara que había violado a su hijastra de 18 años. Como consecuencia de los abusos, la joven- que es discapacitada-quedó embarazada.

El 24 de junio de 2016, la directora del Hospital de Flores informó a la Justicia de esta situación. La joven había consultado en ese momento por una presunta "hernia" pero al realizarle una ecografía se constató que cursaba un embarazo de 30 semanas.

Desde el centro de salud se indicó además que presentaba un retardo muy severo sumado a un cuadro de desnutrición crónica, según informa el Poder Judicial en su informe. La adolescente, según la evaluación psiquiátrica que se le realizó, no tiene conciencia de su enfermedad por lo cual requiere supervisión de adultos para su manejo en la vida diaria.

Al ser interrogados su madre, sus hermanos y su padrastro, con quienes convivía, todos manifestaron que no sabían en qué circunstancias había quedado embarazada y señalaban como posible responsable a un joven que concurría junto a ella a una iglesia evangélica de la zona.

Finalmente, luego de que la muchacha dio a luz el pasado 19 de agosto, se realizaron los estudios de ADN de los integrantes del núcleo familiar y los resultados comprobaron que el padre biológico del niño era su padrastro, con quien convivían desde hace 16 años.

El hombre declaró "no recordar haber tenido relaciones sexuales con ella".

Además de constatar el abuso, la magistrada señaló que existe un abuso de las relaciones domésticas, de la tutela, guarda o la curatela, cuando el autor se aprovecha de la confianza que le genera la relación con la víctima.

En julio de este año, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, trasladó al fiscal Ricardo Chiecchi como consecuencia del "horror inexcusable" que cometió en 2011 al no imputar por violación a un hombre que abusó reiteradamente de su hija en el departamento de Rivera, situación por la que la adolescente quedó embarazada dos veces.


Populares de la sección