¿A quién le teme Donald Trump?

El candidato se bajó del sexto debate; especulan con que el empresario no quiere cruzarse con una periodista de Fox News

Esta noche el canal Fox emite el sexto debate entre los precandidatos republicanos pero no se presentará el que los sondeos ubican en primer puesto en la carrera a la Casa Blanca: Donald Trump.

En un comunicado que divulgó anoche su equipo de campaña, informó que no asistirá al evento. "El señor Trump sabe cuál es un mal negocio cuando lo ve". Acusa que "Fox News hace decenas de millones de dólares gracias a los debates y fija récords de audiencia" y, a diferencia de los "muy estúpidos y altamente incompetentes que están hundiendo el país, Trump sabe cuándo dar un paso al costado".

La decisión de no asistir aumenta su distanciamiento con Fox News. La moderadora de los debates anteriores, Megyn Kelly, fue acusada por el propio Trump de conducta sesgada en su contra.

"No me gusta, no me trata de manera justa", dijo hace pocos días Trump ante CNN sobre la mujer. "No soy su gran fanático. Debo ser lo mejor que le ocurrió a ella en toda su vida. No sé, pero ¿quién la conocía antes de los debates?", prosiguió.

Según su campaña, las autoridades de Fox News "creen que pueden jugar con él, pero el señor Trump no juega".

El canal de televisión respaldó a su empleada. En un comunicado que leyó el lunes uno de sus voceros, Fox apuntó contra el candidato: "Tarde o temprano Donald Trump, aunque llegue a la Presidencia, tendrá que aprender que no le corresponde elegir a los periodistas. Nos sorprende que se muestre tan temeroso ante la perspectiva de ser interrogado por Megyn Kelly".

Los primeros comicios son el lunes 1º en Iowa.


Populares de la sección