¿A quién vota Homero Simpson?

Vea el video en el que por primera vez en la campaña de EEUU, los personajes de la serie se pronuncian políticamente

Un divertido video de Los Simpsons llamado 3 a.m. retrata a los dos candidatos por los principales partidos de Estados Unidos y cómo reciben una llamada de emergencia a las 3 de la mañana. Por primera vez, los personajes de Matt Groening se pronuncian en esta campaña política. Homero y Marge no se pueden dormir porque todavía no han decidido a quién votar.

Entonces prenden la tele y aparece un video. En él la candidata por el partido demócrata Hillary Clinton está acostada con su esposo, el ex presidente Bill Clinton, quien atiende un antiguo teléfono rojo que está en su mesa de luz.

"Es para tí", dice Bill sobre la llamada a una Hillary vestida de traje, aunque despeinada. "Desde ahora siempre serán para mí", responde la mujer.

En paralelo Donald Trump recibe la misma llamada en su smatphone. El candidato por el partido republicano está acostado con un pijama rosado al lado del libro Grandes discursos de Hitler. Antes de atender termina de tuitear contra la líder demócrata Liz Warren. Luego de eso, hace una serie de pedidos a sus asistentes hasta que finalmente atiende. "¿Qué? Está bien, estaré allí", exclama. Toca de una campana e inmediatamente aparecen sus asistentes, quienes pasan horas "arreglándolo": le inflan el rostro, se lo pintan, le colocan guantes y le ponen un perro como peluca, entre otras cosas.

Homero insinúa a Marge que votará a Trump. "Si ese es tu voto me cuestiono estar contigo otra vez", le dice Marge y coloca a su perro entre medio.

"Y así fue como me convertí en demócrata", sentencia Homero.

El video, de 2 minutos, es una parodia a otro realizado por los seguidores de Clinton en donde solo aparece Trump, quien no llega a contestar la llamada de emergencia porque está muy preocupado por publicar cosas en sus redes sociales. "El mundo es un lugar peligroso, no necesitas un presidente peligroso", reza la campaña.
3 AM
El video original en el que se basó la parodia de Los Simpsons




Populares de la sección