Abengoa vendió parque eólico en Uruguay a empresa de EEUU

La empresa se desprende de activos a lo largo del mundo y en Uruguay se mantendrán como constructores
La empresa española Abengoa dio un nuevo paso en la venta de activos que contempla su plan de viabilidad, pero esta vez con la venta de activos en Uruguay. El grupo traspasó la propiedad del proyecto Campo Palomas, un parque eólico que construye en Salto, al grupo estadounidense Invenergy Wind.

Abengoa-Teyma seguirá como contratista para la construcción del parque, pero elimina de su balance la deuda asociada a esa instalación. En concreto, US$ 37,5 millones (€ 33 millones).

Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía.

Recientemente, Abengoa también ha anunciado la venta de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como la de algunos inmuebles tales como la antigua sede de la compañía en Madrid.

El parque eólico que traspasa en Uruguay, adjudicado por la empresa estatal UTE con 70 megavatios de capacidad, se encuentra actualmente en construcción y tiene previsto comenzar su operación en febrero de 2017.

Fuente: En base a Expansión

Populares de la sección