Abigail Pereira desde EEUU: "Estamos realmente impactados"

La actriz uruguaya estaba invitada a la fiesta de Pulse, donde un hombre mató a 49 personas
Abigail Pereira: "Estamos fomentando el odio desde los candidatos presidenciales"

La actriz trans uruguaya radicada en Estados Unidos, Abigail Pereira, había sido invitada a la fiesta de la noche latina de Pulse, en Orlando, donde el domingo en la madrugada un hombre abrió fuego y mató a 49 personas.

"Estamos realmente todos impactados", dijo Pereira en contacto telefónico con El Observador TV.

El boliche recibía a personas de la comunidad LGTB y, si bien la actriz estaba invitada no asistió a la fiesta porque tenía otra actividad vinculada con el teatro.

Pereira vinculó el hecho con la facilidad que existe en Estados Unidos para adquirir armas, debido a que se trata de un mercado sin regular. Además, se refirió a la campaña electoral que se vive Estados Unidos en estos días y en particular a la figura del republicano Donald Trump, que se ha caracterizado por proponer políticas antiinmigratorias.

"Estamos fomentando un poquito el odio, desde los candidatos presidenciales, como puede ser Donald Trump", dijo la actriz. De todos modos, consideró que si bien en Estados Unidos "hay homofobia, como en todos lados", nadie espera que se produzcan masacres como la del fin de semana.

Pereira dijo que a partir del hecho, le cuesta circular por la ciudad donde vive. "Tengo miedo de ir a los lugares, me vino como una paranoia, estoy nerviosa".

La actriz subió un video a YouTube en el que se solidariza con las familias de las víctimas y remarca la falta de empatía que hay en la sociedad.

Abigail Pereira Pulse

La matanza en la discoteca gay en Orlando es la más grande de la historia de Estados Unidos desde los atentados del 11 de setiembre de 2001. Al menos 50 personas murieron en el tiroteo, luego de que Omar Mateen –un ciudadano estadounidense de 29 años, de origen afgano– abriera fuego con un arma automática. Más de medio centenar de personas se encuentran heridas, algunas de ellas en estado crítico.

El hombre portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró dentro de la discoteca con rehenes y comenzó a disparar hasta que fue abatido por la Policía. "No vi a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo cuando estaba ordenando una bebida en el bar", dijo uno de los testigos.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado a 12 horas de la tragedia.


Populares de la sección