Abitab firmó acuerdo para facilitar beneficios en firmas digitales

El beneficio acordado es brindar 10% de descuento en certificados digitales para personas físicas y 15% en token.
Abitab, a través de su producto ID Digital, y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) firmó un acuerdo con el objetivo de facilitar la obtención de certificados digitales de persona física a sus asociados y funcionarios.

El beneficio acordado entre ambos organismos consiste en brindar 10% de descuento en certificados digitales para personas físicas y 15% de descuento en token. Además, incluye soporte técnico para la instalación de la firma y asesoría sobre su correcto uso en las diversas aplicaciones.

Motiva este acuerdo el hecho de que cada vez más se requiere el uso de firmas digitales en distintas plataformas tecnológicas de entidades públicas y privadas. Dentro de las gestiones más conocidas que así lo demandan se destacan la presentación de balances ante Auditoría Interna de la Nación, la firma de notificaciones ante el Banco Central del Uruguay, el uso frecuente del Notariado Electrónico.

El lanzamiento del acuerdo anteriormente mencionado entre Abitab y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay se realizó en el día de ayer en Sala Bistró de Abitab Central y contó con la presencia por parte de la CNCS de los Sres. Carlos Pereira, Presidente y Claudio Piacenza, Secretario General, y por parte de Abitab el Dr. Diego Muniagorri, Gerente de Negocios Conexos.