Abren investigación a Cristina Fernández y a su hijo Máximo

La imputación se enmarca en la denuncia presentada por la legisladora Margarita Stolbizer

La justicia federal argentina, encabezada por el fiscal Carlos Rívolo, abrió una investigación por enriquecimiento ilícito y presunta falsificación de documentos contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo, según informó el diario Clarín. La investigación apunta a los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, que involucrarían empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

A su vez, el juez que se encarga del caso, Claudio Bonadio, decretó el secreto de sumario tras la denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer. La denuncia se enfocaba en los alquileres de inmuebles de Los Sauces S.A. a las empresas Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, de Cristóbal López; y a Valle Mitre; Loscalzo y del Curto; y Kank y Costilla, de Lázaro Báez.

"En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López", señala Stolbizer en su denuncia.

Según Clarín, la denuncia especificaba que, por aquel entonces, Los Sauces era titular de ocho inmuebles: dos departamentos en Puerto Madero; dos terrenos en El Calafate; dos en Río Gallegos; uno en el Chaltén; y una casa en Río Gallegos. Además, explicaba que todos los bienes eran alquilados a "empresas de Lázaro Báez y firmas de Cristóbal López" y advertía que ellos eran los que proveían de los ingresos a los Kirchner.

"En el 2007 y 2008, la empresa no distribuye utilidades ya que declaran en sus balances no haber realizado operaciones. Al año siguiente, 2009, sin haber operado los años anteriores, las inversiones en inmuebles superan los 9 millones de pesos", afirmó Stolbizer. Además, en 2012 "las inversiones en inmuebles y terrenos superan los 10 millones, y aparecen más vínculos entre la empresa de los Kirchner y las empresas de Cristóbal López y Lázaro Báez".




Populares de la sección