"Absolutamente hay evidencia" para iniciar un caso de obstrucción de la justicia contra Trump, según exfiscal de Nueva York

Preet Bharara lo dijo en su primera entrevista televisiva luego de que fuera despedido por Trump en marzo

El exfiscal de Nueva York Preet Bharara dijo que "Absolutamente hay evidencia para iniciar un caso" por obstrucción de la justicia contra el presidente Donald Trump. Lo dijo mientras respondía una pregunta al jefe del anuario de ABC News, George Stephanopoulos, en entrevista.

El periodista preguntó si, como exfiscal, él cree que hay suficiente evidencia para un caso, alegando que Trump trató de obstruir la investigación del FBI del exasesor del presidente de seguridad nacional, Michael Flynn.

"Hay absolutamente pruebas para iniciar un caso" por obstrucción de la justicia por parte del presidente, dijo Bharara en la que fue su primera entrevista televisiva desde que fue despedido por Trump en marzo.

"Nadie sabe todavía si hay un caso demostrable de obstrucción", agregó Bharara. Pero "no hay base para decir que no hay obstrucción". Bharara era fiscal para el distrito meridional de Nueva York hasta marzo, cuando a él y otros 45 abogados de Estados Unidos que quedaban de la administración de Obama se les pidió que renunciaran.

El hecho ocurrió después de que Trump le había pedido a Bharara que permaneciera como abogado de los Estados Unidos, según Bharara y sus allegados. "No renuncié. Hace unos momentos me despedí ", anunció Bharara en un twit el 11 de marzo.

Bharara, amigo y ex colega de James Comey -el director del FBI despedido por Trump en mayo- asistió a la audiencia del Comité de Inteligencia del Senado el jueves cuando Comey testificó sobre las conversaciones que tuvo con el presidente sobre la investigación general del FBI en Rusia y su investigación Flynn.

El exfiscal afirmó que ver cómo se desarrollaban las interacciones de James Comey con Trump le sonaba "como un déjà vu". Bharara agregó que Trump, cuando todavía era presidente electo, le hizo una serie de "llamadas telefónicas inusuales".

"Al reportar la llamada telefónica al jefe de gabinete al fiscal general le dije que parecía que estaba tratando de cultivar algún tipo de relación", dijo Bharara. Una vez que Trump asumió el cargo, el exfiscal se negó a aceptar una de las llamadas del presidente. "22 horas más tarde me pidieron que renunciara junto con otras 45 personas", agregó.


Fuente: ABC News

Populares de la sección