Accidente de tren en Nueva Jersey dejó un muertos y más de 100 heridos

El tren no logró detenerse al ingresar a una estación y chocó contra la plataforma provocando enormes destrozos

Al menos una persona murió en el accidente de tren este jueves en Nueva Jersey, en tanto las autoridades confirmaron más de 100 heridos, muchos de ellos graves. Si bien la información de agencias en un principio confirmó tres víctimas fatales, luego el gobernador de esa ciudad aclaró que era una.

Las cadenas NBC y CBS reportaron el accidente ocurrido temprano en la mañana en la estación de Hobokebn, en Nueva Jerrsey y frente a Nueva York al otro lado del río Hudson.

"Tenemos más de 100 heridos", dijo Jennifer Nelson, portavoz de tránsito de Nueva Jersey, quien agregó que había "múltiples heridos graves".

Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y chocó contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, pero ABC señala que todo apunta a un accidente y que no hay señales de que haya podido tratarse de un acto intencionado.

En las imágenes de televisión y en fotografías difundidas por ciudadanos en las redes sociales pueden apreciarse importantes daños materiales y personas siendo atendidas.

Según los medios locales, en el momento de la colisión había mucha gente en la estación, dado que esta se produjo alrededor de las 08.30, en plena hora pico.

Steve Mesiano, un pasajero del tren, dijo al canal MSNBC que en el momento del choque oyó un gran estruendo e inmediatamente las luces se apagaron.

El testigo, que viajaba en el segundo vagón, dijo que vio cómo el techo del primer vagón se desplomaba y que al salir vio a muchas personas ensangrentadas.

La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.


Populares de la sección