Accidentes en rutas: en lo que va del año murió en promedio más de una persona por día

Este sábado cuatro personas murieron en un siniestro en la ruta 3, cerca de Young
En los primeros 16 días del año se registraron 13 siniestros de tránsito fatales que provocaron 18 muertes en rutas nacionales. Uno de los últimos sucedió este sábado en la madrugada, en el kilómetro 333 de la ruta 3, cerca de Young.

Según informó Subrayado, un camión con matrícula paraguaya chocó de frente contra una camioneta matriculada en Argentina. El choque provocó la muerte de cuatro integrantes de la camioneta, entre ellos una adolescente de 13 años y otra de 8. Además, una menor de 10 años, que también iba en la camioneta, permanece internada en el CTI.

El conductor del camión resultó ileso y sus acompañantes sufrieron heridas leves.

Este viernes también hubo un siniestro fatal, a la altura del kilómetro 83 de la ruta Interbalnearia, en la entrada del balnerario Solís.

Más tarde, sobre las 15 horas, ocurrió otro siniestro fatal cuando una mujer en moto intentó cruzar la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 29 de la ruta Interbalnearia.

El vocero de Caminera, Daniel Segovia, indicó a El Observador que la cantidad de víctimas puede aumentar debido a que hay casos en que los accidentados mueren al tiempo de haber protagonizado el siniestro.

Enero "viene complicado", expresó, en referencia a que a mitad de mes hay casi la misma cantidad de víctimas fatales que en el primer mes de 2015.

Desde este viernes Policía Caminera se encuentra trabajando en un operativo de cambio de quincena, por lo que se prevén enlentecimientos del tránsito, sobre todo en las carreteras que conectan Montevideo con el este. Segovia, dijo a El Observador que se espera que el tránsito alcance su momento crítico el domingo en la tarde.

Populares de la sección