Actividades para celebrar el Día Internacional de la Fotografía

El Centro de Fotografía presenta nuevas publicaciones, una cámara gigante y un set de fotos

El 19 de agosto de 1839, la Academia de Ciencias de París presentó un invento que cambiaría el mundo: el daguerrotipo de Louis Daguerre, primer procedimiento fotográfico registrado, que abrió la puerta a una revolución que aún hoy continúa cambiando de formas.

Sin embargo, fue recién en 1991 que la Sociedad Fotográfica de la India comenzó a festejar la fecha como el Día Internacional de la Fotografía, conmemorando una práctica que ha impactado no sólo en la cultura sino en la forma en que las personas miran el mundo y lo recuerdan.

El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) celebrará hoy con la presentación de tres libros a las 19.30 horas: Boira, de Cecilia Vidal, Postales de la Tierra Santa, de Enrique Kierszenbaum, y Miradas simultáneas, de Colectivo Oriental. Los demás libros de la colección de CdF también estarán en exposición en el subsuelo de la sede (18 de julio 885).

Libros de CDF
<i>Boira</i>, de Cecilia Vidal, <i>Postales de la Tierra Santa</i>, de Enrique Kierszenbaum, y <i>Miradas simultáneas</i>, de Colectivo Oriental.<p></p>
Boira, de Cecilia Vidal, Postales de la Tierra Santa, de Enrique Kierszenbaum, y Miradas simultáneas, de Colectivo Oriental.


Asimismo, realizará cinco funciones a lo largo del día en su Cámara Gigante, una habitación completamente oscura en la que sus visitantes pueden comprender el funcionamiento de la técnica fotográfica y los distintos elementos que pone en juego. Las funciones para 10:30, 11:30, 12:30, 14:30 y 16:30 ya cuentan con cupos completos.

Finalmente, una actividad convocada en conjunto por el CdF y el Foto Club Uruguayo a las 15 y a las 20 horas invitará a los interesados a ingresar a un set donde podrán tomarse una foto con su propia cámara, sea digital, analógica, de tablet o de celular.


Populares de la sección