Actividades por el Día del Libro y los 200 años de la Biblioteca

La Feria del Libro Infantil, libros de regalo, un concierto de Martín Buscaglia; son algunas de las actividades de este jueves

Con motivo de la doble celebración del Día Nacional del Libro y el Bicentenario de la Biblioteca Nacional, el próximo jueves 26 de mayo, habrá varias celebraciones en Montevideo.

El acto oficial de apertura con autoridades será a las 11:30 horas, en la Sala Maestro Julio Castro, en donde se hará la presentación del sello y la moneda conmemorativos de la fecha por parte del Correo Uruguayo y el Banco Central.

A partir de las 14.00hs, en la entrada de la Biblioteca Nacional, la Cámara Uruguaya del Libro convoca a una concentración para dirigirse a hacia la explanada de la Intendencia de Montevideo. Durante la marcha, colaboradores, previamente inscriptos en el evento repartirán libros a la gente que vaya por 18 de julio. En la explanada estará montada la Feria del Libro Infantil y Juvenil, además de funciones culturales y educativas.

Habrá, además, una instancia canasta solidaria: se recibirán alimentos no perecederos para colaborar con los damnificados por las inundaciones.

A las 17.30hs, la Academia Nacional de Letras se sumará a las actividades con la entrega del "Premio Día del Libro" en la Sala Maestro Julio Castro.

La celebración terminará a las 18.00hs en la explanada de la Biblioteca con un espectáculo musical con entrada libre en un escenario montado, con la fachada recuperada de la institución como escenografía del mismo.

En esta propuesta musical estarán presentes la cantante Maia Castro, Martín Buscaglia y sus Bochamakers y La Ventolera, además de varios poetas.

Además, en la Sala José Pedro Varela se presentará la historia de la catalogación de la Biblioteca Nacional y, en el foyer del Auditorio Dr. Carlos Vaz Ferreira, se inaugurará la exposición del artista plástico Eduardo Markarian.

Populares de la sección