Actividades para el verano en el asfalto

Para quienes las vacaciones los encuentre en Montevideo, esto es lo que hay para hacer
La primera semana de enero terminó y son varios los montevideanos que retornan a la capital del país para volver a encarar la rutina, luego de pasar sus vacaciones en los balnearios del este del país o en el exterior. También son varios los que por diferentes motivos no se fueron de la ciudad. Por lo tanto, a pesar de que algunas de sus playas se encuentran inhabilitadas por la presencia de algas, Montevideo ofrece otras opciones para soportar los días de verano que quedan.

Además, como se informara hace algunos días, la rambla, desde las canteras del Parque Rodó hasta Bulevar Artigas, quedará inhabilitada para la circulación de vehículos y se destinará sólo para actividades de recreación. Esto será todos los domingos a partir del 10 de enero, de las 17 a las 21 horas.

Mirador Panorámico


Vista privilegiada. Durante todo enero se puede tener una vista distinta de la ciudad desde el mirador panorámico, ubicado en el edificio de 18 de julio y Constituyente. Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes en doble horario: 11:15 y 14, mientras que los sábados, domingos y feriados son a las 11 horas. Las visitas libres son de lunes a domingo de 10 a 16.

Teatro

Verano sala Verdi

Verano en la sala Verdi. Hasta el 24 de enero, la Sala Verdi presenta funciones de lunes a sábados a la hora 21 y los domingos a las 20. Hoy y el lunes se encuentra en cartel la obra Check in al paraiso, de Teresa Deubaldo. Le seguirán el martes El Cartero de Neruda; Las criadas, a presentarse el miércoles; y 1975, que se podrá ver jueves y viernes. Las entradas se pueden adquirir a través de Tickantel y cuestan $50. Para más información visitar el sitio de la sala, http://salaverdi.montevideo.gub.uy.

Visita guiada

Centro de fotografía

Centro de Fotografía de Montevideo. El CdF realiza una recorrida gratuita por su nueva sede, ubicada en 18 de julio 885, todos los martes a las 11 y viernes a las 13 horas. Un guía asiste a los visitantes con explicaciones sobre los trabajos de los fotógrafos.

Ferias

Feria Art5

Feria Arte5 . Hasta el domingo 31 de enero se puede visitar la feria artesanal, gastronómica y cultural Arte5, instalada en la plaza Daniel Muñoz (Rambla Rep. Del Perú y Juan María Pérez). Abre todos los días de 19 a la medianoche e incluye varios espectáculos artísticos.

Museos

Museo Artes Visuales

Museo Nacional de Artes visuales


Arte. Hasta el 28 de febrero se presenta la exposición "Tránsitos y desplazamientos", de Rafael Lorente Mourelle. Estas obras son fruto del trabajo que el artista ha realizado durante 50 años de carrera. Se desarrolla en la sala 4 del museo.

Museo de las Migraciones


Actividades para niños. Los niños también tienen su espacio en el Museo de las Migraciones, que propone dos talleres orientados a los más chicos. El primero se titula "Descubriendo la muralla" que se realiza a partir de la muestra arqueológica precisamente en la muralla. Se realiza el 22 de enero, el 5 y el 19 de febrero. Además, basado en la muestra "Miradas de Iberoamérica", el 15 y 29 de enero y el 12 y 26 de febrero, se desarrolla el taller "Tu mirada cuenta". Ambos eventos son gratis pero con cupos limitados.

Exposiciones fotográficas


Una historia de migraciones


Por Pedro Meyer. En la sede del CdF (18 de julio 885) se puede visitar esta exposición, abierta hasta el 12 de marzo, de lunes a viernes en el horario de 10 a 19.30 y sábados en el horario de 9.30 a 14.30.

Miradas simultáneas


Fotógrafos por el país. En la fotogalería del Prado (pasaje Clara Silva esq. Av. Delmira Agustini) se expone este fotorreportaje en el que colaboraron 56 fotógrafos uruguayos que recorrieron los 19 departamentos. Estará abierta hasta el miércoles 20 de enero, las 24 horas del día.

Pueblo Ballet


Por Santiago Barreiro. En Piedras y Pérez Castellanos, Ciudad Vieja, continúa exponiéndose este trabajo que retrata diferentes aspectos de la Compañía Nacional de Ballet, cuya inauguración se realizó dentro de los festejos por los 80 años del Sodre. Abierta las 24 horas.

Imágenes del oeste


En Municipio A. En el Centro Cultural Mercadito Victoria se exhibe esta muestra compuesta de fotografías tomadas por los vecinos del municipio, que compiten por formar parte del calendario 2016. Abierta hasta el jueves 14 de enero.


Populares de la sección