Acuerdo para impulsar industria de vanguardia

MIEM y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana firmaron un acuerdo de cooperación
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK) firmaron ayer un acuerdo de cooperación para, entre otros, impulsar la denominada "industria 4.0" en Uruguay, que involucra la introducción de tecnologías digitales en esta actividad.

Se trata, según un comunicado de la cartera, "de una nueva manera de organizar los medios de producción, con el objetivo de crear 'fábricas inteligentes', caracterizadas por su adaptabilidad, sus recursos eficientes y por la integración del cliente al negocio".

Carolina Cosse, ministra de Industria, destacó que "Uruguay está en condiciones de encontrar nichos de mercado en la industria 4.0", si bien no adelantó en qué sectores podría implementarse primero. Por su parte, el presidente de la AHK, Paul Riezler, subrayó la ventaja que le da a Uruguay su escala para llevar adelante este tipo de iniciativas. Agregó que no se trata de "una pelea entre la máquina y el hombre" sino que complementa la labor humana.

Populares de la sección