Acuerdo entre la UTU y Mujeres Rurales

El objetivo es elaborar, exponer y vender la producción culinaria, formando a los jóvenes
La Universidad del Trabajo (UTU) y la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay (AMRU) suscribieron un comodato para que las mujeres rurales de Rocha dispongan de un espacio en la Escuela Agraria de esa ciudad, informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). El objetivo es utilizar las instalaciones para elaborar, exponer y vender la producción culinaria de AMRU.

La firma se llevó a cabo en el marco de las audiencias del MGAP con las organizaciones de la sociedad civil, este domingo 25 en el Centro Universitario de la Región del Este. El planteo de AMRU al MGAP, sobre un espacio para la comercialización de productos, fue realizado previamente en el Consejo de Ministros de Maldonado. El MGAP facilitó la articulación entre las instituciones.

La presidenta de AMRU, Alix Cardozo, remarcó que "lo importante es acercarnos a la escuela agraria" y agregó que "ya estamos haciendo un dulce para que los chiquilines se acerquen y vean cómo lo hacemos".

Cardozo reveló que los alumnos que ingresaron este año a la UTU no provienen del medio rural y "en su mayoría son de escuelas de contexto crítico. Son niños de barrio, que quizás sus padres alguna vez estuvieron en el campo, y ahora podemos formarlos y motivarlos para vivir un mundo mejor".

El titular del MGAP, Tabaré Aguerre, reflexionó que "esta actividad no se mide en las cuentas de la economía ni en las exportaciones de Uruguay, pero es clave ya que aporta arraigo, identidad y oportunidad laboral". Y resaltó la importancia de los ámbitos institucionales para lograrlo.

Por otra parte, Aguerre saludó el acuerdo entre UTU y las mujeres rurales para elaborar productos y les pidió no olvidar "la receta del palo de higuera con dulce de leche".