Adeom para 24 horas por muerte de trabajador

El funcionario estaba realizando tareas de limpieza esta mañana cuando fue encontrado sin vida por sus compañeros

Esta mañana un funcionario de la división Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IMM) murió por causas que aún se desconocen. El trabajador estaba recogiendo basura en el barrio Nuevo Capra cuando sus compañeros lo encontraron sin vida en el piso, contó a El Observador el secretario general de la Asociación de Obreros Municipales de Montevideo (Adeom), Facundo Cladera.

Aunque aún se desconocen las causas de la muerte del funcionario de 45 años, el gremio municipal resolvió un paro por 24 horas que comenzó a las 14:00 de este sábado y se mantendrá hasta la misma hora del domingo, informó Cladera.

"Estaba haciendo lo que llamamos el 'achique' que consiste en juntar las bolsas (con basura) en la esquina para que el camión las levante todas juntas. Los compañeros fueron a buscar otras bolsas y cuando volvieron al lugar no lo encontraron. Un vecino los alertó de que estaba tirado en una cuneta", contó Cladera quien dijo que aguardan el parte del forense para conocer las causas de la muerte.

La medida gremial afectará la recolección de basura, los servicios de limpieza y los controles de tránsito entre otras tareas municipales. El único servicio que se mantiene es el de guardavidas.

Populares de la sección