Adeom para en el área de mantenimiento de limpieza por asamblea

En principio no está previsto que afecte la recolección, aunque dependerá de lo que se defina en el encuentro

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) realiza un paro desde las 10 de la mañana en el área de mantenimiento que corresponde a la división Limpieza para reunirse en asamblea. Los trabajadores reclaman a la comuna por acuerdos firmados durante la administración anterior.

En diálogo con El Observador, el secretario general de Adeom, Facundo Cladera, señaló que desde hace tres años el sector de mantenimiento trabaja en conjunto con la administración en la elaboración de un documento que incluye mejoras de las condiciones de trabajo y aspectos vinculados con la carrera de los funcionarios.

"Ese documento que contiene plazos que han permitido y existen acuerdos firmados. Ahora la IMM aparentemente plantea que en realidad no es tan así, que si bien se llegaron a acuerdos que algunos trascendía a los firmantes", señaló. En la asamblea se definirá cómo avanza la negociación y se fijará una postura. Cladera también señaló que está sobre la mesa la posibilidad de hacer huelga en esa área específica de la comuna, aunque desconocía si ese tema se trataría en esta asamblea.

En principio el paro no afectará el primer turno de recolección ya que los camiones estaban saliendo normalmente. Sin embargo, Cladera manifestó que dependiendo de lo que se defina en la asamblea, el servicio puede verse afectado en la tarde.

La administración “dijo que mantenimiento era un área principal y prioritaria y ahora estamos viendo que aparentemente no eran tan así”.

Desde principios de año la IMM realiza en esa área modificaciones en su estructura, ya que ha sido uno de los puntos débiles de la comuna, sobre todo en cuanto a la reparación de camiones.

El director de Limpieza, Oscar Caputi, dijo a El Observador que el sábado se realizó una recorrida de recolección extra para amortiguar los posibles retrasos que pudieran surgir a raíz del paro en mantenimiento este martes.

Caputi señaló que sobre el documento elaborado con los trabajadores hay algunos puntos de discusión sobre los cuales la comuna hizo propuestas y que se está a la espera de que Adeom los analice.



Populares de la sección