Adeom realiza paro en el sector de limpieza para reunirse en asamblea

Desde la IMM señalaron que la situación "está controlada", aunque dependerá del horario en el que los funcionarios retomen sus tareas
La Asociación de Obreros Municipales (Adeom) realiza un paro desde las 10 de la mañana en el sector de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, para reunirse en asamblea.

La división de Limpieza es una de las áreas más sensibles de la comuna, a raíz de la falta de camiones disponibles para vaciar los contenedores.

El sindicato se reúne en el club Welcome, donde tratará las reivindicaciones del sector. También se analizará la posibilidad de que el área vaya a huelga.

Los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones laborales. Si bien Adeom firmó un convenio colectivo con la administración de Daniel Martínez por todo el período de gobierno y se comprometió a no realizar medidas gremiales por los temas acordados, las reivindicaciones de limpieza y del área de mantenimiento puntualmente quedaron por fuera del texto. El convenio refirió básicamente a cuestiones salariales.

El director de Limpieza de la comuna, Oscar Caputi, dijo a El Observador que por el momento la recolección de residuos "está controlada", dado que los contenedores tienen capacidad como para recibir los desechos.

Está previsto que afecte las recorridas del mediodía y de la tarde, aunque las consecuencias del paro dependerán del horario en que los funcionarios decidan levantar la medida y volver a trabajar.

Camiones nuevos

Este jueves llegaron al puerto de Montevideo dos de los cinco camiones que la comuna compró de forma urgente para hacer frente a la recolección de residuos. La administración espera sacarlos a la calle la próxima semana.

Por el momento, la IMM está teniendo un retraso de 48 horas en la recolección de residuos, lo que implica que unos 2.000 contenedores quedan sin vaciar.

Populares de la sección