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Adeom y un nuevo reclamo a Martínez

Trabajadores se manifestaron respecto al sector limpieza y esperan por una reunión con Martínez
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15 de agosto de 2016 a las 20:50
La Asociación de Trabajadores y Obreros Municipales (Adeom) se manifestó este lunes frente a la comuna exponiendo distintas reivindicaciones respecto al sector limpieza, como la carga horaria de los trabajadores, las mejoras en la infraestructura y el rechazo a la privatización de los servicios que, aseguran, siguen sin resolverse.

Los funcionarios buscaban hacer un reclamo al intendente Daniel Martínez durante los acuerdos semanales, pero esa reunión fue suspendida, por lo que los trabajadores fueron recibidos por el director de Gestión Humana, Eduardo Brenta.

Unos 50 trabajadores ingresaron al Palacio Municipal en medio de protestas y subieron hasta el piso 2, donde se ubican los despachos de los principales jerarcas de la comuna. Brenta les prometió una respuesta por escrito y aseguró la realización de una reunión con el intendente para el próximo viernes.

El secretario de Adeom, Facundo Cladera, explicó que una de las reivindicaciones de los trabajadores tiene que ver con el no reintegro de los trabajadores que, por enfermedad o por faltas, fueron suspendidos del sistema de trabajo. "Eso nos da a entender que no son necesarios, porque al no haber sido reintegrados es porque no los necesitan. Pero a su vez la limpieza va quedando en manos de más privadas y ONGs", se quejó. Agregó en el mismo sentido que la plataforma de limpieza tiene puntos centrales "que no se han resuelto ni se ve que se vayan a resolver", por lo que los trabajadores van a "luchar" y "dar pelea".

El director de Gestión Humana, Eduardo Brenta, dijo a El Observador que los trabajadores que estén bajo ese régimen serán aquellos que la administración necesita para brindar un adecuado servicio a los ciudadanos y no todos, como pretende Adeom.

Por otra parte, aseguró que "no se ha dado ningún paso en el sentido de privatizar nada", aunque afirmó que la comuna entiende que "es bueno tener empresas privadas que funcionen como organismo testigo" y poder comparar el servicio con el de la comuna. "Son tareas que no se pueden cumplir con recursos municipales", afirmó.

La limpieza ha sido una de las áreas donde la administración de Martínez sufrió más problemas desde 2015, con falta de camiones, paros y meses de atraso. Si bien la comuna capitalina realizó una compra de cinco camiones, todavía no se han incorporado en su totalidad por lo que la flota está en la misma situación que el año pasado, dijo Caldera.

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