Adiós a la comisaria: el Ministerio del Interior ofrece denunciar vía internet

Vea el video explicativo para saber cómo notificar sobre un episodio delictivo

Si usted fue víctima de un robo o está en conocimiento de algún hecho delictivo, y lo quiere denunciar ante el Ministerio del Interior, ya no es mas necesario que se presente en la comisaría de su barrio para hacer una denuncia. Ahora la puede hacer online.

El director de la División Sistemas de la Información del Ministerio del Interior, Fabricio Fagúndez, explica en un video de un minuto el paso a paso para que un ciudadano haga una denuncia en línea.

Según la secretaría de Estado, la denuncia puede realizarse de forma identificada o anónima desde cualquier dispositivo conectado a internet, ingresando a la web del Ministerio del Interior.

Existen tres modalidades de denuncia en línea: anónima, con firma digital y sin firma (en este último caso, el denunciante sí deberá ir hasta cualquier comisaría a ratificar la denuncia en las primeras 48 horas).

El denunciante debe completar los formularios de datos personales y del evento delictivo con su descripción. El domicilio de la persona debe ingresarse seleccionando departamento, localidad y calle, ya que el sistema informático debe validar la información.

A continuación la persona debe seleccionar el tipo de denuncia e ingresar la información correspondiente. Para finalizar y ver el detalle, se debe seleccionar en Resumen y -de ser necesario- se podrá editar la información, según Unicom.

Una vez realizada la denuncia, el denunciante tendrá un número de referencia que junto a la cédula de identidad le permitirán hacer un seguimiento de su caso.


Populares de la sección