ADIU colabora para reconstruir Dolores

La Asociación de Agentes Inmobiliarios lleva adelante una campaña para comprar materiales

La Asociación de Agentes Inmobiliarios del Uruguay (ADIU) comenzó una campaña para recaudar fondos que permitan adquirir materiales de construcción para reconstruir diversas edificaciones afectadas por el tornado de afectó a la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano.

En la campaña puesta en marcha el pasado sábado 16 también participa la empresa Barraca Malvín, quien en conjunto con los Agentes Inmobiliarios realizarán la entrega de una donación de portland. La consigna para colaborar es adquirir una bolsa de portland por la suma de $ 119. Del costo que tiene dicho material al público, el comercio absorbe lo correspondiente al IVA. Parte de la entrega del cemento será efectuada entre los próximos días y la próxima semana a las autoridades de la intendencia del departamento.

Daniel Fernández -tesorero de la Asociación de Agentes Inmobiliarios (ADIU)- comentó a El Observador que durante las jornadas de sábado 16 y domingo 17 estuvieron en contacto con el intendente de Soriano, Agustín Bascou y con el pro-secretario de la comuna, Bernardo Sáez, para acordar cuales son los pasos a seguir. Al respecto, el jerarca le respondió a Fernández que una vez que se reúna el Comité de Emergencia del departamento, luego se comunicarán nuevamente para coordinar la entrega del material. El jefe comunal dijo además que por estas horas lo prioritario está en recibir alimenticios no perecederos y productos de limpieza.

Quienes deseen colaborar con la campaña pueden realizar depósitos a la cuenta BROU – CA Pesos Nro. 152-0429468 (cuenta a nombre de Sr. Daniel Fernández Esnal -tesorero de ADIU-). Hasta ahora se han realizado depósitos tanto de personas residentes en el país como de otras que viven en el exterior. Esta es la única cuenta oficial que tiene la campaña para realizar aportes. Para el traslado del material hay empresas que se ofrecieron a realizar el transporte, pero esto se coordinará entre las partes cuando existan noticias desde la ciudad de Dolores.

Por su parte, la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI), recibirá desde mañana a la hora 10 todas aquellas donaciones que sean entregadas en sus oficinas. Mario Stefanoli –titular de la gremial- informó que todo lo recibido en donación será trasladado hasta donde sea necesario, ya sea la ciudad de Dolores, Colonia u otro punto del país.

En tanto, mañana martes 19 se llevará adelante la reunión semanal del Consejo Directivo. De acuerdo a lo comentado por José Lozano -vicepresidente 2do. de los rematadores-, en este encuentro los directivos acordarán qué acciones se llevarán adelante para colaborar con aquellas personas que hay sido evacuadas, tanto en Dolores como en otras partes del territorio nacional. El directivo agregó además que en las donaciones que lleguen desde este martes 19 a la Asociación de Rematadores, principamente se necesita recibir sábanas, frazadas, toallas, materiales y útiles escolares, alimentos no perecederos, pañales, artículos de higiene y todo tipo de materiales de construcción.


Acerca del autor