Advertencia amarilla para 10 departamentos por vientos fuertes

El pronóstico indica que a partir del este martes habrá baja probabilidad de lluvias y descenso de la temperatura
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la tarde de ayer lunes una advertencia amarilla por vientos fuertes para 10 departamentos al sur del país que se extiende hasta las 10 horas del 11 de abril.

Luego del cese de la advertencia naranja por lluvias copiosas y tormentas intensas para el noreste del país, prevista para Rivera y Cerro Largo, el Inumet emitió una advertencia amarilla por vientos fuertes persistentes de hasta 75 kilómetros por hora para Montevideo, Canelones, Colonia, San José, Soriano, Flores, Florida, Maldonado, Rocha y Lavalleja.

Sobre el Río de la Plata, las rachas serán superiores y alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

En el caso del sur, cesó la advertencia que Meteorología había emitido en la tarde de este domingo.

"El sistema de baja presión se profundiza sobre Provincia de Buenos Aires. Esto generará una intensificación y rotación de los vientos de componente noroeste al suroeste. Se prevé vientos fuertes persistentes entre 50-75 km/h con rachas superiores. Sobre Río de la Plata y principalmente en mar territorial Uruguayo se prevé intensidades entre 60-90 km/h con rachas superiores", dice la advertencia naranja.

Semana Santa

En tanto, para el resto de la semana, Inumet pronostica que a partir del martes 11 la probabilidad de lluvias es "baja". Además se prevé un descenso en las temperaturas. A partir de hoy, y hasta el final de la semana, el sur tendrá máximas que rondarán los 20 grados y mínimas cercanas a los 16. En el norte las máximas estarán en el entorno de los 23 grados y las mínimas en los 15.


Populares de la sección