Advertencia amarilla por vientos fuertes en Colonia y San José

Los vientos y las bajas temperaturas en todo el país continuarán hasta el miércoles
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes una advertencia de nivel amarillo para Colonia y San José por vientos fuertes. La alerta comienza a regir desde la hora 20 hasta las 6 de la mañana del martes.

A su vez, un informe meteorológico especial advierte de la llegada de vientos fuertes desde este lunes y hasta el próximo miércoles 7 de setiembre.

De acuerdo con el informe, este lunes se prevén rachas fuertes de viento al sur del Río Negro, de entre 50 y 60 km/h, pudiendo ser superiores en la franja costera del Sur y Este del país. Además. se prevén temperaturas con sensaciones térmicas inferiores a 5° C por "efecto del viento".

Para el martes se pronostica el incremento de los vientos muy fuertes, con rachas de entre 60 y 90 km/h principalmente en el Sur y Este del país. Inumet prevé que los vientos desciendan en la mañana del miércoles.

El incremento de la intensidad del viento podrá estar acompañado de otros fenómenos meteorológicos como precipitaciones y bajas incrementará este lunes y tendrá su mayor altura el miércoles en aguas marítimas uruguayas.

En tanto el meteorólogo Diego Vázquez Melo también emitió un comunicado advirtiendo el incremento de vientos muy fuertes (con intensidad entre 51 y 61 km/h), con rachas de temporal (con intensidad entre 62 y 75 km/h) y ocasionalmente rachas de temporal fuerte (con intensidad entre 76 y 88 km/h).

Según Vázquez Melo, los departamentos más afectados por estos fenómenos serán Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Florida.

Asimismo, el meteorólogo advierte que la sensación térmica sería próxima o inferior a 0°C durante el período mencionado, dado el impacto directo del viento y en áreas costeras.



Populares de la sección