Advertencia naranja para 10 departamentos por vientos muy fuertes

Metsul advirtió por rachas de viento de hasta 95 km/h en Montevideo
Embed

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este mediodía una advertencia naranja para los departamentos del sur del país por vientos muy fuertes. La Torre de las Telecomunicaciones de Antel tuvo que ser evacuada porque "se mueve bastante", según dijo a El Observador uno de los funcionarios.

La alerta empezó a regir este mediodía para los departamentos de San José, Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Colonia, Lavalleja, Flores, Florida y Treinta y Tres.

En San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha se esperan vientos de entre 50 y 80 kilómetros por hora con rachas de entre 90 y 120 kilómetros por hora, "ocasionalmente" más fuertes en los departamentos de Maldonado y Rocha.

En los departamentos de Colonia, Lavalleja, Flores, Florida y Treinta y Tres se esperan vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora con rachas de entre 75 y 90 kilómetros por hora.

También rige una advertencia amarilla para los departamentos de Soriano, Río Negro, Durazno y Cerro Largo, en donde se prevén los mismos fenómenos pero con menor intensidad.

Arbol caído
Árbol caído frente al Palacio Legislativo.
Árbol caído frente al Palacio Legislativo.

El Observador se comunicó con el director de Climatología de Inumet, Mario Bidegain, quien aseguró que "lo peor en el sur del país está ocurriendo esta tarde". Según el experto, la mayor intensidad de vientos ya pasó por los departamentos del oeste y se está trasladando hacia el este.

Por lo tanto, Bidegain explicó que a partir de la tarde del miércoles se deberían observar mejorías y se prevé que aumenten las temperaturas a partir del jueves.

Embed

Según publicó la agencia brasileña Metsul, hasta las 21 horas habrá rachas de viento de entre 110 y 130 km/h en el sur y el este del país.

Embed

Además, desde Metsul advirtieron por un "escenario crítico para las próximas horas". De acuerdo con la agencia brasileña, Montevideo podría llegar a tener rachas de viento de hasta 95 km/h.

Embed

El puerto de Montevideo cerró por fuertes vientos

El puerto de Montevideo continúa cerrado desde las 13:10 de este martes, como consecuencia de los fuertes vientos, informó Katoen Natie en su cuenta de Twitter. No pueden salir ni entrar barcos a la terminal. Desde el puerto informaron a El Observador que pronostican que permanecerá cerrado al menos hasta las 18 horas.

Embed


Katoen Natie está realizando un monitoreo de las olas, que se indica llegarán a los siete metros. Los vientos más fuertes serán a las 18 horas y alcanzarán entre 87 y 89 km/h.


Populares de la sección