Advierten que falta de combustible en estaciones continuará hasta el miércoles

Trabajadores definieron hacer dos cargas por camión en lugar de tres, como ocurre habitualmente

El presidente de la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustibles (UTC), Óscar Benavides, dijo a El Observador que el gremio decidió hacer hoy dos cargas de combustible por camión en lugar de tres, como ocurre habitualmente. Esto demorará la normalización del expendio de combustible en estaciones de servicio, especialmente en Montevideo donde la demanda es mayor.

El domingo la mitad de las estaciones ya no tenía nafta, lo que llevó a que se formaran largas colas para cargar los vehículos. El desabastecimiento se produjo luego de que la Federación de Trabajadores de ANCAP (Fancap) realizara un paro general el jueves 16, al tiempo que la UTC decidió hacer solo una carga por camión el pasado viernes y no cargar durante el fin de semana, lo que afectó la distribución.

Según había dicho a El Observador el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, se esperaba que la situación se normalizara entre hoy lunes y mañana martes, pero ahora desde UTC reconocieron que hasta el miércoles habrá desabastecimiento en algunas estaciones.

Benavides dijo que los trabajadores del transporte de combustibles están en conflicto porque las instalaciones de carga de ANCAP están deterioradas y suponen un "riesgo" para los trabajadores. Agregó que no está previsto retomar los trabajos con normalidad hasta que no haya una respuesta de ANCAP a sus demandas.

Populares de la sección