Aerolínea brasileña Azul comenzará a cubrir la ruta Montevideo-Porto Alegre

La empresa, que es la tercera más importante de Brasil, prevé volar desde el 1° de julio

La brasileña Azul Líneas Aéreas, comenzará a cubrir la ruta Montevideo – Porto Alegre desde el 1° de julio, informó el subsecretario de turismo Benjamín Liberoff.

Los vuelos previstos serán cinco semanales.

Actualmente la empresa espera los últimos permisos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica para comenzar a operar.

"La ruta, hoy vacante, ampliará la conectividad entre el Aeropuerto de Carrasco con las principales ciudades del país norteño", informó Liberoff.

La aerolínea Azul utilizará aviones ATR 72-600 que tienen capacidad para 72 pasajeros.

El año pasado los turistas brasileños que llegaron a Uruguay fueron 429.100, según informó el jerarca a la página web de Presidencia de la República.

Ese servicio lo cubrió en los años 2013 y 2014 la aerolínea uruguaya BQB y la brasileña Gol Líneas Aéreas que operó entre 2008 y 2016. Pluna, que cerró en julio de 2012, también cubrió la ruta Montevideo-Porto Alegre.

Entre diciembre y marzo pasado, Azul trabajó la ruta Punta del Este - Campinas (San Pablo) y Punta del Este - Porto Alegre (Río Grande del Sur), para atender el flujo de turistas brasileños que arriban al principal balneario uruguayo en temporada alta.

Azul es la tercera aerolínea más importante de Brasil, tiene 11.000 empleados y llega a más de 80 destinos en Brasil.

Las autoridades también trabajan para la llegada a Uruguay de la aerolínea chilena Sky Airline para cubrir la ruta Montevideo-Santiago.

Sky Airline, que es una low cost (bajo costo) proyecta volar diariamente entre las dos capitales.


Populares de la sección