Aeropuerto de Carrasco y Premios Platino se unen para recibir a celebridades

Más de 500 actores, artistas, productores, directores y periodistas de toda Iberoamérica arribarán a Uruguay para la gala del 24 de julio en Punta del Este

El Aeropuerto de Carrasco realizará un importante despliegue operativo y comunicacional para recibir a cientos de actores, directores, productores y periodistas que llegarán a Uruguay a asistir a la III edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, cuya gala se realizará el próximo domingo 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

La terminal de Carrasco es una de las principales puertas de ingreso al país, por lo que la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), organismo encargado de la organización del evento artístico, y Puerta del Sur S.A., concesionaria del aeropuerto y empresa del Grupo Corporación América, establecieron una fuerte alianza estratégica para asegurar la mejor bienvenida a los asistentes.

Con el fin de promocionar el festival, se ha implementado una amplia difusión en varios formatos de pantallas leds, backlights, cartelería exterior y ploteos variados a lo largo de toda la plataforma de medios de la terminal aérea. Asimismo, todos los invitados extranjeros y la prensa internacional que llegue a cubrir el evento serán recibidos con atención preferencial en instalaciones de las Salas VIP de arribos y partidas de Aeropuertos VIP Club, tanto en Carrasco como en la terminal del Aeropuerto de Punta del Este, Concesión que también es parte de Corporación América en Uruguay.

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación de EGEDA, Rafael Sánchez, también mostró su satisfacción por la asociación establecida. "A los Premios Platino concurrirán personas de muchos países que vienen por primera a Uruguay, y tener como socio al Aeropuerto de Carrasco, una terminal referencia en la región, que ofrece excelentes opciones de conectividad, es para nosotros un apoyo fundamental", afirmó.

Los Premios Platino, organizados por EGEDA con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana y el festival tiene un fuerte impacto mundial.

Durante la gala, que tendrá como maestros de ceremonia a la actriz, cantante y diseñadora Natalia Oreiro, al actor, cómico, director y guionista Santiago Segura, y al showman, actor y productor mexicano Adal Ramones, películas de 23 países competirán por llevarse los galardones. Asimismo, el actor argentino Ricardo Darín recibirá el Premio Platino de Honor en reconocimiento a su trayectoria.