Afrontar la vuelta a clases con una correcta alimentación

Tras las vacaciones, comienza nuevamente la rutina, y, con ella, la planificación de una correcta alimentación

Siguiendo la recomendación de "cinco al día", le contamos algunas ideas y trucos para llevar todo con más ligereza, siempre con energía y actitud positiva.

La primer recomendación es comenzar a organizar y planificar el regreso a las actividades de rutina con cierta anticipación y no dejar todo para último momento. Si durante las vacaciones se ha dejado de lado la actividad física y se han cometido muchos excesos en la alimentación, lo adecuado es comenzar lo antes posible con los hábitos saludables.

En lo que a alimentación respecta, es importante realizar un listado de compras, dando prioridad a los productos de temporada, que siempre son más ricos, más sanos y más baratos. Se debe evitar la compra de productos que no son realmente necesarios.

La recomendación de "cinco al día" se refiere al número de comidas que cualquier persona debe hacer y al número de porciones de frutas y verduras que se deben consumir a lo largo del día. La clave está en la alimentación variada, donde estén presentes todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y mantener la energía que implica el regreso a la actividad.

Las verduras de hoja verde como la espinaca, el repollo y la lechuga, son una fuente importante de ácido fólico, una vitamina del complejo B, que ayuda a prevenir la anemia.

La tiamina es otra vitamina del complejo B, vital en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Fuentes de esta son los alimentos integrales enriquecidos y fortificados como el pan, los cereales, el arroz, la pasta y la harina.

Las carnes, el pescado y el huevo, además de los frutos secos y la palta, aportan triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que interviene en el estado de ánimo y la estabilidad emocional.

Por otro lado, se deben evitar excesos de alimentos y bebidas estimulantes como té, café, refrescos y otras bebidas con cafeína.


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Fuente: Guía Infantil