Agencia internacional abre casting para jóvenes talentos en Montevideo

Actores, cantantes, bailarines y modelos de entre 4 y 18 años podrán presentarse el 9 de abril

Responsable de descubrir algunos de los talentos de filmes y programas como Crepúsculo, Hannah Montana, y Phineas y Ferb, la agencia intenacional Talent llegará a Uruguay el próximo 9 de abril para conocer a potenciales estrellas juveniles del país.

En una audición a realizarse en el Hotel Radisson (en concreto, en el ballroom del hotel), la agencia buscará talentos de todas las edades, pero especialmente a cantantes, actores, bailarines y modelos de entre 4 y 18 años que tengan pasaporte al día. Para participar es necesaria la previa inscripción en la web.

En este caso, una empresa llamada Talent Search se presenta como "afiliada" a IMTA y es la que invita al casting. El día del casting en Montevideo también tienen fechas de casting en Dallas, Estados Unidos.

El Observador intentó sin éxito contactar a algún representante de la marca aquí en Uruguay.

Talent, asociado a múltiples estudios cinematográficos, de grabación y firmas de modelaje del mundo, es miembro del International Model & Talent Association (IMTA), que desde finales de 1980 ha cumplido un rol decisivo en las carreras de figuras como Katie Holmes, Ashton Kutcher y Eva Longoria.

En su página web oficial, el IMTA propone una serie de preguntas y respuestas sobre su modo de operar en todos los países que visita. "Hemos sido tildados de estafadores varias veces y no sabemos por qué", redacta en el sitio. Y agrega: "Puede ser debido a que estas personas entienden mal el propósito y objetivo del IMTA, que es proporcionar a los aspirantes a modelos o a artistas la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a agentes del mundo del espectáculo", a cierto precio económico que dependerá del tipo de vínculo que cada adolescente y su familia establezca con la empresa.

La organización sugiere que cualquier pregunta relacionada a los costos de las audiciones o los talleres formativos que ofrece en el exterior pueden hacerse a través de su página web.

Metro Goldwyn Mayers, EMI Music Publishing, Capitol Records, Warner Bros. y Elite Model Management son algunas de las firmas que aparecen como asociadas a la agencia.

Moises Arias (Hannah Montana, Suite Life of Zack and Cody, Phineas y Ferb), Alyson Stoner (Suite Life of Zack and Cody, Camp Rock) y Ashley Green (Crepúsculo) son algunos de los actores descubiertos por la agencia Talent, según un comunicado que promociona el evento de selección en Montevideo.

Segunda oportunidad

Este no es el primer casting de nivel internacional que se realiza en Uruguay en lo que va del 2016. El pasado 23 de enero la agencia iPop LA realizó una serie de audiciones en el hotel Sheraton de Montevideo con el mismo objetivo que Talent Search de "encontrar nuevos talentos". En su momento El Observaodr intentó sin éxito comunicarse con Hollywood Dreams, nombre de la productora que realizó el evento de iPop en el país, ya que no estaban dispuestos a brindar declaraciones a la prensa.


Populares de la sección