Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos elimina el cambio climático de su sitio web

Hoy se realizan marchas en Washington en repudio de las medidas del gobierno contra el medioambiente
La postura de Donald Trump y su rechazo sobre la existencia del cambio climático se han manifestado en diferentes medidas que el presidente de Estados Unidos tomó en sus primeros 100 días, como por ejemplo el recorte de 31% del presupuesto que ha propuesto para la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), encargada de estudiar el clima y dirigida ahora por Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático.

Esto ha provocado que en las últimas semanas se realizaran marchas a favor de la ciencia, la más reciente realizándose hoy en Washington y con el cambio climático como principal temática.

En este contexto, luego de 20 años el sitio web de la EPA eliminó de su sitio web toda la información científica sobre el cambio climático, así como también políticas implementadas en el gobierno de Barack Obama, como el titulado Clean Power Plant. Según informó The Washington Post, estos cambios fueron realizados para "primero eliminar la confusión y remover lenguaje obsoleto y para luego hacer lugar para discutir cómo estamos protegiendo al ambiente y a la salud humana", dijo en un comunicado de prensa J.P. Freire, vocero de la Agencia.

De acuerdo con una fuente anónima citada por el diario, la Agencia decidió eliminar todo lo que resultara contradictorio con las recientes medidas que el gobierno ha tomado.

Desde 1997 el sitio ha sido el lugar de referencia para ofrecer información de la ciencia climática, el cambio climático, así como también ofrecía sugerencias, tanto a personas como a empresas e industrias, para mitigar su impacto en el ambiente.

Marcha por el clima y contra Trump

Miles de personas de todo Estados Unidos iniciaron hoy la marcha por el clima. Desde primera hora de la mañana, los manifestantes se congregaron cerca del Congreso, y poco después del mediodía comenzaron a marchar por las calles de la capital estadounidense en una protesta que rodeará la Casa Blanca.


"Marchamos contra toda la agenda de combustibles fósiles del presidente Trump, y creemos que el camino hacia adelante está basado en la voz de la gente, que se expresa principalmente a través de protestas y marchas masivas", señala el comunicado de los organizados.

Con multitud de lemas a favor del medioambiente y contra Trump, los miles de manifestantes copan bajo un sol abrasador las principales arterias viales de la ciudad, una semana después de que se celebrase otra manifestación similar por parte de la comunidad científica, que denunciaba los recortes en investigación.

Entre los participantes, se encuentran personajes conocidos como el actor Leonardo DiCaprio y el exvicepresidente Al Gore, que se esperan intervengan al final del acto esta tarde ante el obelisco de Washington.


Fuente: En base a agencias

Populares de la sección