Alan Grunewald, Rodrigo Mela, Virginia Miranda y José Pereira Machado <br>

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Agencia uruguaya a cargo de campaña regional de DirecTV

La agencia publicitaria Key, que trabaja desde el año 2009 con DirecTV Uruguay, luego de competir con otras agencias multinacionales consiguió el contrato para su campaña en la región para el último trimestre del año
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18 de noviembre de 2015 a las 05:00

Por Aníbal Falco

Una pareja en una situación hogareña donde la mujer trata de convencer de las bondades del contenido de fútbol en DirecTV, tomando el punto de vista del hombre, o bien él le explica a ella los atributos de la opción DirecTV en películas y series argumentando irónicamente con los intereses femeninos. Estos intereses cruzados son parte de las nuevas piezas que lanzó DirecTv a fines de octubre para la región y a principios de noviembre para Uruguay.

La gran novedad es que este trabajo fue realizado por la agencia uruguaya Key, que con esta "negociación" intenta activar la empatía mediante el convencimiento de la otra persona a partir del beneficio inverso. "En 20 segundos logramos incluir dos contenidos fuertes que tiene la marca. Hubo un gran hallazgo ahí, además de que la promesa es real", dijo el director creativo de Key, Alan Grunewald, con respecto al jocoso contenido de las diferentes piezas.

Por su parte, el otro director creativo de la campaña, Rodrigo Mela, consideró que lo bueno es que la negociación que plantea el comercial es universal y se da en cualquier cultura, por lo que lo único que hubo que adaptar fueron ciertos modismos de cada lugar.

"Lo interesante fue que el humor se dio naturalmente; no fue necesario forzarlo. La creatividad y el humor están amparadas en el producto", indicó Mela.

De Uruguay a la región

La agencia Key trabaja con DirecTV Uruguay desde 2009, cuando la empresa se instaló en el país, ya que si bien antes brindaba sus servicios dependía de Argentina.
Su cliente los invitó a participar de un pitch regional que evalúa un comité de comunicación desde Nueva York.

El 10 de agosto la agencia recibió el brief que detallaba el público al que se quería alcanzar, los pilares que debe sustentar la campaña (fútbol, películas y series y tecnología) y el problema de comunicación a resolver en los próximos tres meses. La primera presentación fue realizada tan solo diez días después, y luego de otra etapa más en que compitió con otra finalista, Key obtuvo la campaña. "Fue un doble voto de confianza. Una gran responsabilidad al participar pensando en dejar bien parado a nuestro cliente local, y luego lograr la aprobación a nivel regional fue una gran satisfacción", aseguró la directora de Key, Virginia Miranda.

La campaña se divide en nueve comerciales. Tres que apuntan a cada uno de los pilares que marcó DirecTV dirigidos a Argentina y Uruguay. Otros tres para Chile, y los últimos para Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y países del Caribe.

Las limitaciones al filmar

Un problema al momento de ejecutar la campaña fue que muchos de los mercados contaban con ciertas regulaciones, como exigencias de emplear a personas locales. En asociación con la productora Metropolis Film, se pudo resolver el problema filmando en Ecuador, "asumiendo equilibrios de un lado y del otro para cumplir con todas las regulaciones de los diferentes países"

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