Agesic advierte sobre correo fraudulento de la DGI

El mensaje electrónico simula ser enviado por la Dirección General Impositiva (DGI)

Según un comunicado de la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (Agesic), se detectó la circulación de un correo electrónico fraudulento que simula ser enviado por la Dirección General Impositiva (DGI) con el asunto "Errores en su Declaración Tributaria".

El Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática (CERTuy) insta en el comunicado no abrir el archivo, presentado como "malicioso". El mensaje es enviado desde la dirección "dgi@bantorl.ru" y en el cuerpo del correo se describe que una supuesta declaración jurada contiene errores y solicita al usuario abrir el archivo adjunto para solucionarlos.

De acuerdo a Agesic, el archivo "se trata de un contenido malicioso que permite al atacante ejecutar código en el equipo desde el que se accede al documento".

El texto completo del correo malicioso dice lo siguiente:

"Estimado usuario,

La declaración jurada de acuerdo a la declaración n 662/007 - Actualizada a febrero 2016 que usted presentó contiene errores que deben ser corregidos lo antes posible. Adjunto a este correo electrónico se encuentra una copia de su declaración jurada. Por favor revise y haga los ajustes necesarios para prevenir cobros extra y/o multas. Una vez tenga corregido el documento, responda a este mensaje con el documento adjunto. Atte. Dirección General Impositiva Av. Daniel Fernandez Crespo 1534 CP 11200 - Montevideo – Uruguay".



Populares de la sección