Aglomerados y en soledad

El Centro de Fotografía presenta la muestra Lugares comunes, del fotógrafo Walter Scuarcia
Desde su primera visita a Montevideo y alejado de su Minas natal, el fotógrafo uruguayo Walter Scuarcia fue capturado por el encanto de las ciudades. Ahora, con Lugares comunes, una exposición organizada por el Centro de Fotografía (CdF), Scuarcia revive esa fascinación a nivel macro de la mano de Bombay y Tokio, buscando desentrañar el misterio de estas urbes.

"Me interesa caminar mucho y no retratar la macrociudad en sí, sino los pequeños momentos o lugares que hay en ellas", señala Scuarcia, quien agrega que en sus imágenes no suele haber muchos personajes. "Cuando fotografío necesito hacerlo en soledad, tener ese espacio de creación y reflexión, ser un simple observador. Por ese motivo las ciudades como Tokio y Bombay, me permiten ser un número más, perderme entre sus calles y a su vez encontrarme. No es el hecho de sacar gente de las fotos, sino de perderme en las ciudades".

Lugares comunes, seleccionada en el llamado abierto a salas 2015, se presenta en la Fotogalería del Parque Rodó hasta el 30 de agosto.