Agresión a docente de UTU: profesores no paran para evitar más violencia

La tía de una alumna "zamarreó" a una profesora y la tiró contra la pared. Escuela realiza jornadas de reflexión


En la mañana de este viernes una profesora de la escuela técnica de UTU (Ciclo Básico) de Flor de Maroñas fue agredida por la tía de una alumna, quien le reclamó por un destrato que ésta había tenido hacia su sobrina.

Los hechos ocurrieron en el marco de una muestra educativa que organizó la escuela para exponer el trabajo de los alumnos y compartirlo con sus familias. La tía se acercó a la escuela y pidió para hablar con la profesora. Cuando la docente salió de clase, la mujer comenzó a gritarle e insultarle, relató a El Observador Mario Siragusa, representante de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu).

La profesora explicó que de esa manera ella no estaba dispuesta a hablar, ante esto la mujer "la agarró del brazo, la zamarreó y la tiró contra la pared", dijo Siragusa. Inmediatamente, un alumno intentó calmar los ánimos, pero corrió la misma suerte. Finalmente, tuvieron que intervenir dos profesores para terminar con la situación.

Siragusa señaló que los docentes realizaron la denuncia policial y la Policía Comunitaria se hizo presente en la escuela, al igual que una emergencia móvil.

A su vez, el núcleo sindical resolvió suspender las clases del turno matutino e invitar a los alumnos a participar de jornadas de reflexión sobre la violencia. No obstante, el delegado sindical afirmó que el turno de la tarde está funcionando con total normalidad.

Para la semana que viene, el núcleo sindical tiene previsto continuar con las jornadas de reflexión en la escuela, pero sin interrumpir las clases.

Siragusa señaló que lo importante es que los padres utilicen los mecanismos previstos para presentar quejas ante los profesores. Explicó que así también evitan exponer a su hijo. "Muchos padres quieren defender a su hijo, no lo hacen de la manera correcta y esto es peor para su hijo porque después queda estigmatizado ante sus compañeros", manifestó.

Por su parte, Álvaro Siragusa, también representante sindical, dijo a El Observador que el sindicato considera que ante estos episodios el paro no es la mejor medida de protesta porque "en vez de bajarle el perfil a la situación, lo aumente" y genera más violencia en el centro educativo.


Populares de la sección