Aguerre llamó a buscar coincidencias entre los países productores de carne

Comenzó el encuentro internacional, que este año se realiza en el Conrad de Punta del Este

Por Hugo Ocampo, enviado a Punta del Este

Es necesario encontrar aquellos puntos de coincidencia y de interés que permitan "proyectarnos" como proveedores de uno de los alimentos más nobles para la nutrición humana, tratando de derribar mitos y paradigmas que a veces están definidos sin suficientes bases científicas, destacó el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, al inaugurar el 21° Congreso Mundial de la Carne.

En el evento que se desarrolla este martes en el hotel Conrad de Punta del Este, el ministro sostuvo que Uruguay participa en un mercado mundial de carnes de 10 millones de toneladas con 400 mil toneladas, tratando de construir estrategias de diferenciación.

Explicó que trata de hacerlo mediante la construcción de políticas públicas, como la sanidad y la inocuidad de los alimentos, o la trazabilidad ganadera.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, resaltó que Uruguay es un país pequeño, pero que cuando entra en los temas de carne "sentimos que nos agrandamos", siendo un país que se involucra y que se compromete con los principales centros económicos del mundo".

En el congreso que reúne a más de 700 participantes de los cuales 50% son extranjeros, el intendente de Maldonado Enrique Antía, que es un productor ganadero e integra el grupo Vaquería del Este, resaltó la importancia que reviste para Uruguay este encuentro.


Populares de la sección