Aguerre y la FR acordaron reunirse cada cuatro meses

El ministro aclaró a los ruralistas que no hay obstáculos para exportar ganado gordo hacia Argentina y Brasil

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, y autoridades de la Federación Rural (FR) encabezadas por su presidente, Jorge Riani, se reunieron este martes en la sede del ministerio durante algo más de tres horas y acordaron crear una agenda de trabajo en conjunto, en cuyo marco las partes se reunirán cada cuatro meses para ir abordando diferentes ejes temáticos.

Riani destacó a El Observador que "fue una buena reunión de trabajo", en la que "pudimos tocar muchos temas que nos preocupan a los productores".

Dijo que, por ejemplo, se habló de múltiples aspectos relacionados con la competitividad, entre ellos el del atraso cambiario y el del precio del gasoil.

Riani dijo que se le trasmitió al ministro que los productores creen en la suma de los esfuerzos públicos y privados como camino para arribar a buenos resultados, existiendo total disposición en el sector productivo para contribuir con los aportes que sean necesarios.

El tema del creciente endeudamiento en el sector también estuvo sobre la mesa de trabajo, al igual que el del costo del Estado.

La Federación Rural invitó al ministro Aguerre al 100° Congreso que se hará en Lascano.

Entre los temas más relevantes, admitió el presidente de la gremial ruralista, estuvo el de consultar al ministro sobre si habría obstáculos para proceder a la exportación de ganado gordo a mercados próximos, como el argentino y el brasileño, a lo cual se respondió que no había impedimentos para una alternativa comercial que se entiende, para los productores de ganados terminados, será de gran utilidad en un escenario en el que sostienen reciben pagos que no conforman desde la industria, propiciándose una variante muy útil como lo es la exportación de terneros hacia el mercado turco para los criadores.

Finalmente, Riani comentó que se invitó formalmente al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca a concurrir al 100° Congreso de la FR, que se realizará el sábado 27 de mayo en Lascano, Rocha.


Populares de la sección

Acerca del autor