Agustín Mayer asumirá como socio regional de Ferrere

Será el 1º de julio y sustituirá a Andrés Cerisola

Ferrere anunció el martes que Agustín Mayer sustituirá a Andrés Cerisola como socio director regional a partir del 1º de julio.

En junio de 2016 Cerisola había informado internamente su intención de dejar el cargo."La firma puso entonces en marcha un proceso que terminó en noviembre de 2016 con la decisión unánime de los socios de designar a Agustín Mayer como el nuevo socio director regional, puesto que desempeñará junto con el de socio director de la oficina de Uruguay. Andrés Cerisola ha venido consultando con Agustín Mayer sobre las principales decisiones de la firma desde noviembre y permanecerá apoyando la transición hasta el 31 de diciembre de 2017 cuando se retirará de la sociedad", se explica en un comunicado del estudio.

Mayer tiene 23 años como miembro del estudio jurídico, 13 como socio y ha participado en el gerenciamiento de la firma por más de 10 años. Liideró los grupos de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, Pharma y Propiedad Intelectual y es reconocido por los rankings internacionales como uno de los principales expertos en su área. Es director del Foro Regional Latinoamericano y del Comité de Propiedad Intelectual de la International Bar Association.

"Andrés ha sido un líder formidable, y ha dirigido la firma en un rápido y profundo proceso de cambio y expansión. Su período comenzó en 2009, en el momento en que la crisis financiera internacional catalizó un cambio estructural en nuestra industria. Durante los siguientes ocho años, contra una corriente global de crecimiento lento, Ferrere se transformó de una firma de 120 abogados, solo 14 de los cuales estaban fuera de Uruguay, en una de las tres mayores firmas de Hispanoamérica con más de 230 abogados, la mitad de los cuales está basado en Bolivia, Ecuador y Paraguay", manifestó Mayer en el comunicado.

El ejecutivo subrayó que se trata de un cambio de personas, no de dirección: "La estrategia fundamental de FERRERE de ser la firma líder de las pequeñas jurisdicciones, totalmente integrada, con grupos altamente especializados, estilo americano, y una esencia meritocrática, diversa y no familiar, seguirá siendo nuestro principio guía".

En tanto, Cerisola, luego de casi 30 años en Ferrere, consideró que era el momento correcto para pasar el liderazgo a una generación más jóven.

"Agustín es un auténtico símbolo de la pasión que todos compartimos por la firma, lo que representa, y la visión a cuya construcción dedicamos lo mejor de nuestras vidas. Agustín es un auténtico líder, cultivado por el mismo Daniel Ferrere, y no tengo duda que llevará a Ferrere al siguiente nive", apuntó.

A partir de 2018, Cerisola aprovechará su experiencia acumulada para "perseguir intereses también profundamente sentidos en el mundo de los negocios, así como dedicar más tiempo a actividades comunitarias".

Ferrere.cuenta con 230 abogados en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Tiene una política obligatoria de jubilación temprana.


Populares de la sección