Ahora son cuatro los detenidos por el asesinato de Odriozola

La víctima era hermana de una jueza penal; uno de los detenidos reconoció ante la Policía haber sido el que disparó contra la funcionaria judicial
La Justicia tomaba declaración en la noche del domingo a cuatro personas sospechadas de estar vinculadas al asesinato de la alguacil del juzgado de San José, Susana Odriozola, asesinada el viernes de un disparo en la frente. La víctima era hermana de la jueza penal María Noel Odriozola.

El sábado la Policía detuvo a dos personas, y uno de ellos, según fuentes policiales, reconoció ante los uniformados haber sido el que disparó contra la funcionaria del Poder Judicial. Ese hombre tiene antecedentes penales.

Este domingo hubo otras dos detenciones y todos estaban declarando en la sede judicial. Además prestaban su testimonio testigos del asesinato, dijo a El Observador una fuente de la Jefatura de Policía de San José.

Una de las líneas de la investigación vinculó primero lo sucedido al parentesco entre la víctima y la condición de jueza de su hermana. Por otro lado el caso se investiga como el de una rapiña fallida donde los delincuentes huyeron en una moto sin robar las pertenencias de Odriozola. La mujer, que tenía 57 años, fue abordada por los delincuentes, el viernes sobre la hora 19 cerca de su casa. Ahí recibió el disparo en la cabeza. Fue llevada a un centro asistencial y murió poco después.

Subrayado informó que uno de los detenidos ayer era el propietario de la moto en la que huyeron los delincuentes y también se detuvo a su pareja.

Mientras tanto, la Asociación de Funcionarios Judicial del Uruguay emitió un comunicado donde afirman que el asesinato de Odriozola "no fue un robo" y recuerdan que se le disparó "en forma mortal sin tocar sus pertenencias. Esperamos que las investigaciones concluyan rápidamente con la identificación de los responsables", afirmó el gremio en el texto.

Además la asociación repudió la muerte de quien se desempeñaba como alguacil de Familia en el juzgado letrado de San José y en protesta convocó para mañana a un paro nacional de 24 horas. Habrá guardia gremial en los juzgados de Familia Especializado, Adolescentes y Penales; así como en la morgue. También convocan a concentrarse mañana a la hora 15 hora ante la Suprema Corte de Justicia llevando una flor en memoria de Odriozola.

A prisión asesino de joven de San Luis


El juez penal Marcos Seijas procesó con prisión por los delitos de homicidio y desacato especialmente agravado al hombre que asesinó a su pareja, una joven de 21 años en el balneario San Luis (Canelones). El hombre de 33 años había sido denunciado en abril por violencia doméstica y por ello tenía orden de restricción. Sin embargo, ambos se seguían viendo. "No hay que culpar a la víctima por eso" comentó el juez Seijas ayer a Telenoche 4.

El magistrado había dicho a El Observador que el cuerpo de la mujer fue encontrado por la Policía dentro de una vivienda, con varios cortes en la cara y puñaladas en la espalda.


Populares de la sección