Ahora Uber se puede pagar conPayPal

Brinda la posibildad de pagar con tarjeta de crédito o saldo Paypal

La aplicación de transporte Uber anunció que sus usuarios pueden pagar con PayPal sus viajes en Uruguay. La empresa señaló que el nuevo mecanismo hará que el "proceso de pago sea aún más rápido y sencillo".

"Uber habilita en América Latina nuevas formas de pago para ofrecer aún más opciones a sus usuarios, ya que utilizar PayPal les dará la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o saldo PayPal", señaló la firma en un comunicado.

La alternativa de pago estará disponible para los usuarios al descargar o actualizar la aplicación.

Esta novedad también rige para los mercados de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú.

Con esta nueva modalidad de pago, ambas empresas esperan crear una experiencia mucho más satisfactoria para el usuario, señalaron a través del comunicado conjunto.

El director general para Hispanoamérica de Paypal, Federico Gómez Schumacher, describió a Paypal como "una manera fácil y segura de pagar en el sitio web o desde dispositivos móviles" y que esta experiencia demuestra su "compromiso de facilitar la vida de las personas en todo momento".

Paypal es una plataforma de pagos abiertaque las empresas usan para realizar transacciones de manera segura con sus consumidores ya sea en línea, en tiendas y en dispositivos móviles. Puede conocer más acerca del funcionamiento de PayPal aquí.

En Uruguay PayPal tiene un acuerdo con el banco Itaú que permite que comercios o personas que quieran vender productos y servicios fuera de fronteras puedan transferir fondos desde cuentas de la plataforma a sus cuentas en la institución financiera.

De esta manera se puede acceder a esos ingresos generados fuera de Uruguay mediante la apertura de una cuenta en Itaú y la habilitación del servicio de PayPal. El costo por operación es de US$ 2 en el caso de personas y de US$ 4 para comercios.

A nivel global, en 2015, 28% de los 4,9 mil millones de pagos que procesó Paypal fueron realizados desde un dispositivo móvil. Con 188 millones de cuentas activas, PayPal está disponible más de 200 mercados, y permite recibir pagos en más de 100 divisas, retirar fondos a sus cuentas bancarias en 56 monedas y tener saldo PayPal en sus cuentas en 25 divisas.