Ai Weiwei recrea la imagen del niño sirio muerto en la playa

El artista, crítico del gobierno chino y activista social, publicó la imagen en Twitter
El pasado setiembre, la imagen del niño sirio Aylan Kurdi dio la vuelta al mundo, generando un debate sobre la crisis de refugiados que procedentes de ese país, llegan a Europa, y también sobre aquellos como Aylan y su familia, quienes no superan el viaje. La historia de Kurdi se replica día a día en las playas turcas, griegas y de otros destinos que reciben a los arrojados refugiados que huyen del caos en Siria.

La fotografía que mostraba a Aylan muerto en una playa turca -y que terminó poniendo al tema en la agenda mediática y política mundial- fue recreada por el artista y activista social chino Ai Weiwei, quien posó como el niño en la costa de la isla griega de Lesbos (Grecia), donde tiene establecido su taller. Fue tomada por el fotógrafo indio Rohit Chawla, quien la presentará en la feria de arte de su país.

Además la imagen busca alertar sobre la situación de los refugiados, para lo que Weiwei también está realizando otros proyectos artísticos, junto a sus estudiantes chinos y alemanes.

De hecho, su establecimiento en Lesbos se debe a que esta isla es uno de los puntos de llegada más frecuentes para los inmigrantes.

Ai Weiwei



Populares de la sección